Autoridades regionales entregan nuevas viviendas a 160 familias de Pirque

viernes 24 de abril 2015

El conjunto “Villorrio Valle Alto” entrega solución habitacional a familias de allegados de la comuna.

 El conjunto “Villorrio Valle Alto” entrega solución habitacional a familias de allegados de la comuna.

Pirque, 22 de abril de 2015.- El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro S. y el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, inauguraron el conjunto habitacional “Villorrio Valle Alto” para 160 familias de la comuna de Pirque.

El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, relevó el rol de las familias, asegurando que  “nunca la obtención de una vivienda o de un espacio público es un camino que las familias deben recorrer en solitario. La organización social es lo más relevante. El apoyo de las autoridades también, pero esto no hubiese sido posible sin la organización de sus dirigentes”.

El Intendente metropolitano Claudio Orrego, destacó el rol de cada uno de los presentes, señalando que “después de 15 años de tantos obstáculos hoy día estamos festejando un día tan importante para la vida de ustedes. Por la mirada de muchos, puedo intuir historias de sacrificio, desesperanza y a la vez ilusión. Pero estos milagros ocurren cuando todas las personas de una cadena, ponen lo mejor de sí”.

“Hoy todas las casas cuentan con electricidad, agua potable y alcantarillado, lo que transforma a esta villa en la primera con urbanización completa en una zona rural. Son 160 viviendas que albergarán a 700 personas y hoy estamos felices de que tengan su solución habitacional definitiva”, agregó el alcalde de la comuna de Pirque, Cristián Balmaceda.

El proyecto beneficia a cuatro comités: “Sol y Esperanza”, “Abrir un camino nuevo”, “Santa Rita2” y “Las Montañas de Pirque”, que agrupan a familias de allegados en situación de vulnerabilidad.

El conjunto “Villorrio Valle Alto” está formado por 160 viviendas de 50 m2 (ampliables a 60 m2), 2 dormitorios, cocina, baño y estar-comedor. Además, las familias contarán con sede social, juegos infantiles, urbanización y una planta de tratamiento de aguas servidas.

 

 

 

Fuente: Serviu RM

Descargar Documentos relacionados