Barrio Atacama Readi Mejora Seguridad con Nuevas Luminarias

martes 24 de abril 2018

Con la participación de distintas organizaciones comunitarias y sociales de la comuna de San Miguel, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi y el edil comunal, Luis Sanhueza, se inauguraron las nuevas luminarias gracias al Programa Quiero mi Barrio.

Es para mí una alegría y un honor inaugurar estas obras que interpretan el encargo que nos ha hecho el Presidente Piñera de recuperar los barrios y qué mejor con este programa en el que participa la ciudadanía en conjunto con los profesionales y las autoridades regionales a fin de poder lograr este objetivo”, expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

En el barrio Atacama Readi se inauguró la primera obra consistente en 88 luminarias peatonales, 7 luminarias ornamentales y 13 nuevos empalmes. Dentro de los proyectos que se encuentran actualmente en licitación está el mejoramiento de la Décima y Octava Avenida, así como la reurbanización y paisajismo de la calle Escuela.

Como comunidad queremos seguir mejorando nuestro barrio, dándole vida y devolviéndole a los vecinos la seguridad deseada. También nos comprometemos a cuidar nuestro entorno”, comentó en su discurso la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sara Painequeo.

Las familias que viven en Atacama Readi además recibieron otros mejoramientos del Ministerio de Vivienda como el Programa de Protección al Patrimonio Familiar que mejoró techumbres y retiro de asbesto cemento, así como el que pavimentó 8 pasajes del sector.

El alcalde de San Miguel Luis Sanhueza, por su parte recordó: “cuando me correspondió asumir como alcalde, Boris Golppi era el Director de Obras Municipales de Padre Hurtado, en los primeros aprendizajes, hicimos una pasantía por Padre Hurtado y para mí es una alegría encontrarlo hoy acá como Seremi de Vivienda”, observó.

Las autoridades presentes aprovecharon la oportunidad, también, para entregar reconocimientos a dirigentes y vecinos del barrio por su destacada participación en los talleres de murales, trabajo liderado por la agrupación Los Overoles y también; y en el taller de cueca que además tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en la ceremonia.

El Programa Quiero mi Barrio se ha desplegado en tres barrios de la comuna de San Miguel, con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos en los sectores de Atacama Readi, Brasilia y Villa San Miguel.

Fuente: SEREMI RM