Serviu RM coloca primera piedra de proyecto Mi Barrio, Mi Familia.

martes 26 de marzo 2013

294 familias de Puente Alto que vivían en El Volcán serán beneficiadas.

 

Puente Alto, miércoles 20 de marzo de 2013. “El 80,3 % de la familias votó por la demolición. En ese proceso nos dimos cuenta que caíamos todos en el mismo formato, o sea, al propietario le daban el subsidio y se tenía que ir, pero nosotros queríamos una casa nueva, nos habíamos ilusionado con eso. Hubo divisiones entre todos, fue un momento súper complicado”, comenta emocionada Eunice Castillo, presidenta del comité Mi Barrio, Mi Familia.

 

Las tres etapas que constituyen el proyecto, darán solución habitacional a 294 familias que representan un porcentaje aproximado del 20% de familias de la población El Volcán, ubicada en la comuna de Puente Alto.

 

A la ceremonia de primera piedra asistieron la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; y el secretario ejecutivo de rehabilitación urbana del Serviu Metropolitano, Sergio Feres.

 

El edil de la comuna se mostró contento de avanzar para dar solución a las familias que habitaban esta emblemática villa. “Se están dando mejores soluciones en la actualidad en materia de calidad habitacional, por eso invito a los futuros propietarios a formar un buen barrio y no dejar entrar la droga, ni la delincuencia. Eso es tarea de los vecinos”, destacó Codina.

 

Sergio Feres, en representación del Serviu Metropolitano dijo que “sé que los dirigentes han trabajado muy duro durante más de 8 años para lograr sacar adelante a estas familias, no ha sido fácil, pero creo que las instituciones al estar coordinadas con buenos dirigentes logran resultados como este. Es nuestra misión como servidores públicos estar a disposición de la gente”, destacó.

 

El proyecto global se comparte un mismo terreno dividido en tres lotes (uno por cada comité), donde se contempla la construcción de viviendas de una misma tipología: 294 casas de 55,60 m2, pareadas de dos pisos, con tres dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, patio y antejardín, donde incluso cabe un estacionamiento.