Sandra Cortés, funcionaria de la SEREMI RM, es nominada a premio del Colegio de Arquitectos de Chile 2018

viernes 27 de julio 2018

Compite en la categoría que distingue a los profesionales destacados por su trayectoria en el sector público.

Sandra Cortés Chávez, arquitecta y doctora, perteneciente al Programa de Recuperación de Barrios de esta Seremi, está nominada a los Premios CA 2018 del Colegio de Arquitectos de Chile, que entrega un reconocimiento a los profesionales destacados del área a nivel nacional.

Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, y destacan a once colegiados por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Por otra parte, y a juicio del Directorio Nacional, son referente para los arquitectos y arquitectas del país”, señalan desde la organización gremial.

Son los propios colegios, las facultades de arquitectura, ministerios y organismos públicos, además de organizaciones privadas, quienes presentan a los candidatos que consideran merecedores del premio.

En el caso de la profesional de esta Seremi, fue nominada por sus pares colegiados en la categoría Alfredo Johnson, que distingue a su aporte y trayectoria en el sector público.

Sandra Cortés es Doctora en Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana de la Universidad Politécnica de Madrid, y se desempeña hace más de 20 años en este Ministerio en distintas regiones. El 2006 se integró a esta Seremi, donde ha trabajado en Proyectos Urbanos Integrales y en el Programa de Recuperación de Barrios, en el que actualmente lidera el Área de Estudios. Además, desarrolla actividades de docencia e investigación, y participa en Congresos y Conferencias a nivel nacional e internacional.

La lista de ganadores será publicada en las redes sociales del Colegio de Arquitectos el lunes 30 de julio, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el viernes 3 de agosto en la Cena Anual 2018, en el marco de la celebración de los 76 años de la organización.

Fuente: SEREMI RM