Seremi entrega 158 subsidios a emocionados vecinos de Maipú

jueves 28 de marzo 2013

Los comités de allegados que recibieron el beneficio son La Farfana y La Isla.

 

Maipú, viernes 22 de marzo de 2013. El seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, entregaron 158 subsidios correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda a vecinos de la comuna. Con este beneficio entregado por el Estado, se transformarán en propietarios de sus propias viviendas, tras muchos años de espera.

 

Son 2 comités los que se favorecerán con este subsidio. La Isla, que se constituyó en 2007 con 100 familias, y La Farfana que se constituyó en 1991 con 58 socios.

 

Las familias beneficiadas estaban muy emocionadas, ya que desde que se constituyeron como campamento que han estado en diversos programas para llegar a obtener su casa propia. Así por lo menos lo expresa, Cecilia Castro del comité La Farfana quien señaló que “es como un sueño que comienza a hacerse realidad, tenemos la primera parte, va a ser emocionante ver la primera piedra de nuestras viviendas y creo que lloraré una semana entera cuando nos entreguen las llaves de nuestra casa”, dijo.

 

El proyecto habitacional está siendo desarrollado por el mismo municipio y debe ingresar a revisión del Seviu durante el primer semestre del año 2013. En estos momentos se encuentra en etapa de diseño de especialidades y ya cuenta con el permiso de edificación municipal. Además, durante todas sus etapas han existido revisiones previas por parte del Departamento de Estudios del servicio, lo que permitirá su rápida tramitación al momento de su ingreso.

 

Respecto al subsidio, el Seremi de Vivienda, Juan Andrés Saavedra, manifestó su orgullo de poder dar solución al déficit habitacional de nuestro país. “Da alegría mirar las caras de la gente cuando le entregas su subsidio o las llaves de su casa. Comprendo su ansiedad y me siento feliz de estar en este cargo y tener la opción de que la gestión de un funcionario público sirva para ayudar a los que más lo necesiten”, expresó la autoridad.