Inauguración de multicancha: “El deporte es vida”

viernes 29 de enero 2016

Así lo señaló la presidenta de la junta de vecinos, Verónica Adasme, tras referirse a la inauguración de la multicancha con camarines en el barrio Jorge Washington de la comuna de Buin.

Tras un largo proceso, que comenzó con el proyecto piloto del que ahora es el “Quiero mi Barrio”, instaurado por la Presidenta Michelle Bachelet  durante su primer gobierno, se dio por terminada la construcción de todos los planes de mejoramiento para la villa de Buin.

“Lo fundamental de este programa, no sólo está en construcción de las obras o de poder tener una multicancha o una sede social, sino que  además de la disposición social que se crea con el esfuerzo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la municipalidad y ustedes, los vecinos”, expresó la Secretaria Técnica Regional del Programa “Quiero mi Barrio” Paulina Astudillo.

Es importante destacar que en los años de trabajo en la población Jorge Washington se construyó el Puente Peatonal Los Pellines; el Telecentro 1 Arturo Prat y el 2 Jorge Washington;  la sede vecinal  Las Acacias y los puentes peatonales  El Espino y  Las Pataguas. Junto con ello, se logró mejorar gracias al programa Quiero Mi Barrio, las Multicanchas Arturo Prat, Jorge Washington y Las Turbinas; en la seguridad del entorno y en las  obras complementarias de la sede social Las Turbinas.

De esta manera,  la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Díaz señaló que,“es primordial que la organización comunitaria posteriormente se pueda sostener, mantener y utilizar los espacios de buena manera, aquí existe un gran esfuerzo por sacar adelante este barrio, gracias al gran apoyo de parte del equipo municipal y del Ministerio, y que finalmente nos ha permitido en conjunto terminar este barrio que quedó realmente hermoso”.

Actualmente existen otros proyectos pensados en la comuna de Buin, así lo confirmo Paulina Astudillo “en la región metropolitana tenemos  55 nuevos barrios, en donde también tenemos uno en la  comuna de Buin, postulado por el municipio, un barrio nuevo y estamos empezando ahora en este mes de enero de 2016”.

Cabe destacar que cerca de los 80 proyectos  que comenzaron con el programa piloto, solamente queda uno por concluir.

Fuente: Seremi RM