Serviu RM entrega 538 subsidios para mejoramiento de viviendas y equipamiento comunitario en Pudahuel

viernes 29 de abril 2016

El subsidio permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de 20 comités permitiendo obras que mejoran viviendas y entorno.

Santiago, 29 de abril de 2016.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias vulnerables y emergentes, Serviu Metropolitano realizó la entrega de 538 certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a familias de Pudahuel.

El beneficio permite financiar obras de mejoramiento al interior de sus viviendas, impidiendo su deterioro y optimizando su calidad de vida.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín, y contó con la participación del diputado Gabriel Silber y el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco.

“Nuestro trabajo no es algo que se termina cuando una familia obtiene su vivienda, sino que es algo permanente y continuo, porque también tenemos que trabajar junto a ustedes y a su municipio para mejorar el entorno y también las condiciones de sus viviendas”, señaló Marín en representación del director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

En tanto, el alcalde de Pudahuel destacó “el esfuerzo individual de cada uno de ustedes por querer mejorar sus casas” y valoró que este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo también contemple mejoras en los barrios, lo que potencia a la comunidad.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar está orientado a familias vulnerables y emergentes para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

La información y requisitos para postular a este beneficio estatal se encuentran disponibles en www.minvu.cl. Durante julio y noviembre de contemplan llamados para viviendas unifamiliares y en julio y octubre podrán hacerlo condominios sociales.

Fuente: Serviu RM