COMUNIDAD DE LA CISTERNA CELEBRA OBRAS DE ENCUENTRO SOCIAL

martes 29 de mayo 2018

En el Barrio María Eugenia inauguraron la Plaza y Multicancha Diego Portales, terminando así un exitoso proceso de recuperación barrial que, además, integró pavimentos participativos y mejoramiento de viviendas sumando más de 1.400 millones en inversión Minvu.

En una actividad encabezada por el Seremi de Vivienda, Boris Golppi, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, así como de los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo representado por Luisa Huenupán, a la que llegaron diversas autoridades y vecinos, se inauguraron las dos últimas obras del contrato de barrio firmado por la Seremi, la Municipalidad y los vecinos el 2014.

El Programa mejoró la sede social del barrio, que fue la obra de confianza que tuvo más inversión en toda la región, así como la platabanda de la calle Inés Rivas, y por supuesto, la plaza y multicancha donde nos encontramos; para el Gobierno del Presidente Piñera es un gran orgullo poder estar hoy aquí, y celebrar con ustedes este tremendo esfuerzo que ha hecho el Estado de Chile por mejorar este barrio y ver a sus vecinos más contentos”, expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

El Contrato de Barrio María Eugenia comenzó con el mejoramiento de la Sede Social como Obra de Confianza, lo que permitió potenciar el proceso de participación social y de progreso integral que el Ministerio de Vivienda llevo a cabo, mejorando las techumbres de asbesto; reparando ventanas, pisos y cielos de 152 familias del sector, así como de la repavimentación de ocho pasajes interiores.

Como vecinos sólo nos queda agradecer el hecho de que nos hayan considerado para beneficiarnos con este programa porque hoy tenemos un lugar bonito, acogedor y que le permite a la comunidad desarrollarse de mejor forma”, manifestó Luisa Huenupán, dirigenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

La comuna de La Cisterna, además, logró captar más de 900 millones de inversión estatal a través de otros servicios y ministerios, mejorando plazas, canchas, luminarias, paraderos y otros proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Por su parte el alcalde, Santiago Rebolledo, recordó la razón que tuvo para postular el barrio María Eugenia y agradeció la importancia del apoyo estatal “el programa quiero mi barrio ha sido maravilloso para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, y cuando me ofrecieron el programa, no dudé ni un solo instante en definir este barrio, que había estado postergado, que tenía sectores ícono muy relevantes y que tenía muchos niños y adultos mayores”.

María Eugenia es el segundo barrio que desarrolla el Programa Quiero mi Barrio. El primero fue “Los Troncos” que inició su mejoramiento el año 2007, sumando en ambas instancias, una inversión de más de 900 millones de pesos.

Fuente: SEREMI RM