Serviu RM entrega subsidios a familias de Fundación Deportistas por un Sueño

lunes 30 de mayo 2016

Diez familias en condiciones de extrema vulnerabilidad recibieron el beneficio que les permitirá adquirir una vivienda.

Diez familias en condiciones de extrema vulnerabilidad recibieron el beneficio que les permitirá adquirir una vivienda.

Santiago, 27 de mayo de 2016. En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín y de la directora de la Fundación “Deportistas por un Sueño, Sandra Corrales, fueron entregados los subsidios para diez familias. El aporte estatal les permitirá obtener una solución habitacional definitiva.

Las familias pertenecen a la Fundación Deportistas por un Sueño, que atiende a niños afectados por enfermedades crónicas y/o catastróficas y a sus familias,  entregando apoyo económico para medicamentos, instrumental médico u otras necesidades. Además, brinda apoyo en la obtención de beneficios para aliviar la compleja situación por la condición de salud que afecta a los menores.

El subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín, señaló que “este es un momento muy emocionante para nosotros, porque hemos visto toda la entrega y energía que cada uno pone en sacar adelante a sus hijos. Y hoy no solo entregamos este subsidio, también nos comprometemos a acompañarlos en todo el proceso hasta que obtenga sus viviendas y puedan cuidar a sus hijos como se lo merecen”.

Sandra Corrales, directora de la fundación, agregó  que “me siento orgullosa de cada uno de ustedes porque han tenido la valentía y el empuje de luchar día a día por sus hijos. Por eso la importancia de que hoy tengan su certificado de subsidio y  luego su casa para que sus hijos pueda tener un techo, un hogar y dejar de ser anónimos”.

Las familias beneficiadas son, en su mayoría, allegados, razón por la que en muchos casos los menores se encuentran hospitalizados y sin posibilidades de ser dados de alta por las precarias  condiciones de habitabilidad que no permiten la hospitalización domiciliaria o la instalación de equipos médicos para su sobrevivencia.

“Me siento orgullosa de cada uno de ustedes porque han tenido la valentía y el empuje de luchar día a día por sus hijos. Por eso la importancia de que hoy tengan su certificado de subsidio y  luego su casa para que sus hijos pueda tener un techo, un hogar y dejar de ser anónimos”.

“Este es un momento muy emocionante para nosotros, porque hemos visto toda la entrega y energía que cada uno pone en sacar adelante a sus hijos. Y hoy no solo entregamos este subsidio, también comprometemos acompañarlos en todo el proceso hasta que obtenga sus viviendas y puedan cuidar a sus hijos como se lo merecen”.

 

 

Fuente: Serviu RM

Descargar Documentos relacionados

minvu