BARRIO MARIA EUGENIA DEFINE EL DISEÑO DE LA PLATABANDA INÉS RIVAS EN LA CISTERNA

jueves 31 de diciembre 2015

Cerca de 20 vecinos se congregaron en la Sede Vecinal CODES-18C, para definir el diseño de la platabanda de la calle Inés Rivas, elegida por la propia comunidad como uno de los tres proyectos a mejorar a través del Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio, mediante una votación donde participaron cerca de 200 personas.

La instancia sirvió para que los vecinos seleccionaran una de las dos propuestas realizadas a partir de las priorizaciones hechas por ellos mismos en talleres previos, además de responder dudas en relación a la futura platabanda de Inés Rivas. Preguntas sobre la vegetación que se instalará, las luces que irán en la platabanda, los tipos de bolardos y los basureros que se colocarán fueron respondidas en la instancia.

El espacio, muy valorado por los vecinos dado el rol que ellos mismos están cumpliendo, ha servido para establecer un diálogo, inexistente hasta ahora, con los feriantes que todas las semanas se instalan en el lugar y que han participado activamente en los talleres. Como lo explica César Escobar, Tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo, “a la fecha se ha logrado un acercamiento mejor de lo que habíamos pensado. Lo importante de este proyecto es que hay un consenso. Transversal. Que los dos salgan ganando. Y ya se habló con ellos, para que cambien ciertas cosas que afectaban a los vecinos”, señaló.

La calle Inés Rivas tiene gran relevancia para la comunidad, no solo por ser una vía crucial en la conectividad del sector, sino que producto de la importancia que posee en la vida social del barrio. Precisamente, este lugar es un punto de encuentro asegurado debido a la instalación de la feria los días jueves y domingos en el lugar. Es ahí donde los vecinos se encuentran y se identifica como uno de los puntos relevantes en la comunicación del barrio.

“Es muy importante la calle porque es una calle matriz. Que necesita un mejoramiento de la platabanda. Hoy en día falta. Hay partes que están totalmente deterioradas. Entonces se requiere de este tipo de trabajo. Para que nosotros tengamos una mejor calidad de vida tanto vecinal como comunal”, concluyó César Escobar.

Fuente: Seremi RM