Más de 2 mil familias de la RM reciben subsidios para adquirir una vivienda

martes 25 de julio 2017

La ministra Paulina Saball entregó certificados DS 49 a los beneficiarios de 49 comunas del Gran Santiago.

Santiago, 25 de julio de 2017.- En el Gimnasio José Manuel López se llevó a cabo la entrega de 2.036 subsidios habitacionales DS 49 para familias de menores ingresos de la Región Metropolitana, gracias a los cuales podrán adquirir una vivienda y mejorar su calidad de vida.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y contó con la asistencia del director de Serviu RM, Alberto Pizarro; los gobernadores de Talagante y Maipo, Juan Pablo Gómez y Felipe Jeldrez, respectivamente; y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Las comunas que más beneficiarios obtuvieron fueron Puente Alto con 367 familias, San Bernardo con 247,  Peñaflor con 136, Padre Hurtado con 134 y Colina con 117.

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales por un monto máximo de 950 UF.

Entre el 26 de julio y el 3 de agosto estará abierto un nuevo periodo de postulación, en un llamado en condiciones especiales para las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén,  Magallanes y la RM.

Este aporte del Estado tiene los siguientes requisitos para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

 

Fuente: Serviu RM